eldiario.es

Menú

Indra lidera de nuevo los descensos del Ibex 35 con una caída del 10,76%

Se desploma más de un 20% desde que presentó resultados el pasado viernes

- PUBLICIDAD -
Indra lidera de nuevo los descensos del Ibex 35 con una caída del 10,76%

MADRID (EUROPA PRESS)

Indra ha vuelto a liderar este martes las caídas del Ibex, tras derrumbarse un 10,76% en Bolsa, lo que sumado a los descensos del pasado viernes supone una caída acumulada de cerca del 20%, después de que la compañía anunciase resultados el pasado jueves a cierre de mercado y de que se conociera que la CNMV le ha requerido información adicional sobre ciertos aspectos contables de su última memoria.

En concreto, los títulos del grupo de tecnología cerraron la jornada de este martes con un descenso del 10,767%, hasta los 7,799 euros, aunque durante la jornada las acciones se han movido entre un mínimo de 7,560 euros y un máximo de 8,760 euros por acción. Por su parte, el Ibex perdió un 2,12%, hasta los 10.154 puntos

Si bien el lunes los títulos de la multinacional frenaron su retroceso con un descenso del 0,68% en su valor bursátil, tras el desplome del viernes, cuando el precio de sus títulos restaron un 8,94%, Indra es de nuevo protagonista entre los 'números rojos' del selectivo español.

De esta forma, en sólo tres días de negociación, la firma ha pasado de negociar a los 9,664 euros del cierre del jueves a los 7,799 euros con los que finalizó la jornada este martes.

La directora de análisis de Intermoney Valores, Esther Martín, ha explicado a Europa Press que en la cotización pesan cuestiones que afectan a los fundamentales de Indra, que presentó unos resultados algo por debajo de lo previsto por los analistas, pero sobre todo otras cuestiones que ponen "nervioso al mercado" como el requerimiento por parte de la CNMV de información adicional sobre apuntes contables de 2013 y las noticias que vinculan a la compañía con contratos que se investigan a raíz del último caso de corrupción, conocido como 'Operación Púnica'.

En este mismo sentido se ha expresado el analista de XTB Carlos Fernández, que ha indicado que "cualquier atisbo de duda o sospecha" hace que el inversor deshaga posiciones en una empresa. Fernández ha indicado que la debilidad de las divisas de los países emergentes y las malas perspectivas en estas economías de cara al próximo año, junto con la investigación de ciertos contratos, hace que el inversor, "miedoso por naturaleza", actué de forma "prematura".

REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN DE LA CNMV

En cuanto al requerimiento de información adicional por parte del regulador, desde Intermoney aclaran que las preguntas que le ha hecho la CNMV a Indra "aparentemente" no tiene que ver con inflar cuentas, como le ocurrió a empresas del MAB, "pero el mercado está muy nervioso con este tipo de movimientos".

Para Martín, "si se mezclan aspectos de corrupción, con requerimientos de la CNMV y con cuentas inferiores a lo previsto, el cóctel está servido". "Sin embargo, por fundamentales ni por asomo se explica las caídas acumuladas", ha explicado.

EXPOSICIÓN A BRASIL Y PRESUPUESTOS EN DEFENSA

Por su parte, el analista de IG Daniel Pingarrón ha indicado a Europa Press que "básicamente" a Indra le está afectando muy negativamente los recortes en presupuestos de defensa en España y en otros sectores públicos.

"Por otro lado, también le está afectando negativamente su exposición a Brasil y a otras economías latinoamericanas, sobre todo, por el tipo de cambio de las divisas", ha señalado el analista.

Con respecto a los resultados, Pingarrón cree que hay que poner el foco en que en los nueve primeros meses del año el resultado operativo del grupo se mantuvo plano, en lugar de la subida del 4,5% que esperaba el consenso del mercado y que el flujo de caja libre se mantiene en negativo, lo que hace "prácticamente imposible" que Indra consiga cumplir el objetivo de terminar el año con un flujo de caja de 100 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha