eldiario.es

Menú

Izki (Álava) acoge este fin de semana una charla sobre la recuperación de frutales y su IX Marcha a Pie

Estas actividades gratuitas se enmarcan dentro del programa de primavera organizado en los Parques Naturales de Álava

- PUBLICIDAD -
Izki (Álava) acoge este fin de semana una charla sobre la recuperación de frutales y su IX Marcha a Pie

El Parque Natural de Izki acogerá este sábado una charla sobre la recuperación de las variedades frutales tradicionales en este parque natural y el domingo la IX Marcha a Pie por este espacio natural.

En un comunicado, la Diputación de Álava ha informado de que estas actividades gratuitas se enmarcan dentro del programa de primavera diseñado en los Parques Naturales de Álava, con el objetivo de "potenciar el disfrute activo de estos espacios naturales desde una perspectiva diferente".

La charla comenzará a las 10.30 horas en el Parketxe de Korres. Los asistentes podrán conocer de primera mano el proyecto que están desarrollando la Diputación Foral de Álava y la Obra Social de "la Caixa", en colaboración con la Red de Semillas de Euskadi.

Al término de la charla, tendrá lugar una visita guiada para observar cómo se están recuperando las más de 20 especies frutales que históricamente han tenido presencia en este entorno natural.

Además, se analizará cómo el cultivo de estos frutales puede convertirse en una opción más para la diversificación y el desarrollo agrario de la Montaña Alavesa.

Por otro lado, el domingo Izki acogerá IX Marcha a Pie por este entorno natural. La salida está prevista a las 8.30 horas desde el Parketxe de Korres. Los participantes podrán elegir entre un recorrido corto de 22,5 kilómetros, y uno más largo de 35,4 kilómetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha