eldiario.es

Menú

Juntas de Bizkaia autorizan los créditos adicionales de 27 millones para proyectos de inversión y reactivación económica

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado este jueves en Comisión autorizar los créditos adicionales para dotar de recursos económicos a los proyectos de reactivación económica para el ejercicio 2013, tras el acuerdo entre el Gobierno vasco y las tres diputaciones. La decisión, que debe ser ratificada en pleno, permitirá un nuevo endeudamiento de 27 millones.

- PUBLICIDAD -

Según ha recordado la Diputación de Bizkaia, el acuerdo entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones "ha permitido elevar en la comunidad autónoma el nuevo margen de déficit de este año, cantidad que será utilizada para actuaciones de regeneración económica en este ejercicio".

En el caso de Bizkaia, la cuantía total aprobada asciende a 90 millones de euros, de los que 63 millones son gestionados directamente por los presupuestos del Gobierno vasco y los otros 27 millones de euros por la Diputación Foral de Bizkaia.

Para poder permitir este nuevo endeudamiento de 27 millones de euros, las Juntas Generales han dado luz verde a una ampliación del límite deuda de la Institución Foral fijado en la Norma Foral de los Presupuestos Generales de Bizkaia de 2013.

Los principales proyectos que se van a ejecutar con esta partida presupuestaria son la Línea 3 del Metro (15,4 millones), la ampliación del Parque Tecnológico de Zamudio para la instalación de un nuevo centro aeronáutico y de automoción (4 millones), creación de un Centro de Empresas e Innovación en Gernika (3 millones), así como varias obras hidráulicas con URA y el Consorcio de Aguas (4,6 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha