eldiario.es

Menú

Las Juntas de Bizkaia dan el visto bueno al cambio de denominación de Sopelana a Sopela

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado el cambio de denominación del municipio de Sopelana, que pasará a denominarse Sopela según la propuesta realizada por el Ayuntamiento vizcaíno.

- PUBLICIDAD -
Las Juntas de Bizkaia dan el visto bueno al cambio de denominación de Sopelana a Sopela

La modificación ha sido debatida este miércoles en el pleno de la Cámara foral en Gernika, con el respaldo de PNV y EH Bildu, mientras que el PSE-EE y el PP se han abstenido.

La portavoz del PNV en las Juntas Generales, Lorea Bilbao, ha manifestado el apoyo de su grupo a la modificación en función de la elección del propio municipio. Por su parte, el juntero de EH Bildu Asier Sanz ha mostrado su satisfacción por este proceso realizado para el cambio de denominación, que ha defendido desde un punto de vista académico. En este sentido, ha asegurado que no es una cuestión política.

Por el contrario, el juntero del PSE-EE Juan Otermin ha afirmado que su grupo no tiene "nada que alegar" a un proceso de modificación que es "legal", pero ha cuestionado a Bildu, que gobierna en el Ayuntamiento de Sopelana, que no haya sometido a consulta de los vecinos el cambio de nombre a pesar de que "son muy amigos de las consultas populares". "Es legal pero ignoramos si es realmente lo que quiere el pueblo", ha indicado.

Por su parte, el apoderado del PP Arturo Aldecoa ha advertido de que, si bien el proceso seguido es legal, "si la fundamentación tiene más agujeros que un colador hay que decirlo". En este sentido, ha censurado las "tonterías" que recoge la justificación y ha defendido que la denominación original de la población es la de Sopelana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha