eldiario.es

Menú

LAB pide al Gobierno vasco que "no siga instalado en la imposición" y suspenda el "decretazo" de horarios laborales

El sindicato LAB ha reclamado al Gobierno vasco que "no siga instalado en la imposición" en la Mesa General de la Función Pública y "haga caso de la mayoría sindical y social" para suspender el "decretazo" de modificación de la jornada laboral de los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central ha explicado que no ha acudido a la reunión de la Mesa General de la Función Pública que estaba convocada para este miércoles porque, "dentro del orden del día, no figuraba el punto del 'decretazo' que ha supuesto el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos dependientes de esa mesa".

Según ha indicado, el pasado viernes hizo una petición al Gobierno vasco para que lo incluyera como primer punto del orden del día, pero no ha obtenido respuesta, por lo que, en vez de acudir a la Mesa, ha realizado una "sentada" en el hall de Lakua y ha llevado la protesta "hasta la puerta de la sala donde se estaba celebrando la reunión".

LAB ha recordado que, en la última reunión de Mesa General, el Ejecutivo "quedó en explicar cuál era su postura ante la petición por parte del Parlamento para que dejase en suspensión el decretazo que cambiaba la jornada laboral" y los sindicatos con representación en la Mesa suspendieron su participación "hasta que no diera las explicaciones".

Sin embargo, ha lamentado, el Gobierno "no ha explicado su postura ante el requerimiento del Parlamento, mantiene la aplicación del este decretazo, y sigue con la destrucción de empleo público".

SUMARSE A LAS MOVILIZACIONES

A juicio del sindicato, "es desde la movilización desde donde vamos a hacer cambiar" al Ejecutivo autonómico y, por ello, han realizado un llamamiento a los trabajadores de la Función Pública de Euskadi para que secunden las próximas movilizaciones y se sumen a la huelga general del 30 de mayo.

Asimismo, ha instado al Gobierno de Iñigo Urkullu a que "no siga instalado en la imposición, haga caso a la mayoría sindical y social, y haga suyo el requerimiento del Parlamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha