eldiario.es

Menú

LAB denuncia que el acuerdo en Kutxabank "abre la puerta" a la aplicación de la reforma laboral

El sindicato LAB ha denunciado que el acuerdo alcanzado para el Convenio de Kutxabank, entre la dirección y CCOO, PK, GIV y ALE, "abre las puertas" a la aplicación de las últimas reformas laborales, supone pérdida de derechos y "ahonda" las diferencias entre colectivos y la empresa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, LAB ha manifestado que el acuerdo "está mucho más cerca de los intereses de la empresa que de los intereses generales de la plantilla" y, además, "sigue manteniendo la diferencia entre colectivos, cuando no ahonda aún más los ya existentes".

Asimismo, ha denunciado que "se pierden derechos adquiridos en las últimas décadas, se abren las puertas de una manera tan amplia como notoria a las aplicaciones de las últimas reformas laborales, se oficializa la movilidad geográfica, se recorta la antigüedad, se congelan los salarios, y se elimina la paga de 25 años para el personal de nueva entrada". "Se sacrifica, en una palabra, a la plantilla", ha censurado.

Además, ha criticado que "se mantiene opaca una parte de la empresa en la relación laboral, con las compensaciones (incentivos), fuente de amiguismos, nepotismos, y recompensas a labores inconfesables".

LAB ha considerado que el conjunto del acuerdo "confirma que no habrá una sólo plantilla de Kutxabank, sino varias, profundizando en las desigualdades que las cajas previas habían ya avanzado".

El sindicato ha afirmado que "hay un sector de los representantes de las trabajadoras y trabajadores de Kutxabank con disposición a aceptar la ofensiva de recortes empresariales por motivos del todo conocidos" y existe "una deriva en la gestión de la empresa que se traduce proporcionalmente a sus relaciones laborales, cuya máxima expresión, por la cercanía, viene dada por el acuerdo de convenio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha