eldiario.es

Menú

LAB destaca que la "lucha" de los trabajadores y la "solidaridad" han logrado la reactivación de TS Fundiciones

El sindicato LAB ha afirmado que la "lucha" de los trabajadores y la "solidaridad" han logrado la reactivación de TS Fundiciones, que se producirá después de que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián haya adjudicado este martes los activos de la empresa a Gonvarri Renewable Industries.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central sindical ha recordado que, "a iniciativa de los trabajadores", Gonvarri Renewable Industries ha mostrado "su compromiso de contratación a los trabajadores que anteriormente trabajaban en TS Fundiciones y a aplicar la referencia del Convenio Provincial del Metal".

Según ha señalado, para el pueblo de Zestoa y para toda la comarca de Urola Kosta es "una inmejorable noticia" el que TS Fundiciones pueda reanudar su actividad, así como para el conjunto de los trabajadores, pues "muestra que la lucha puede traspasar muros que parecen infranqueables".

"Pero esto no ha sido un regalo del cielo", ha afirmado LAB, para añadir que "por encima de obstáculos de todo tipo, las movilizaciones de los trabajadores, el trabajo jurídico que hemos realizado, y la solidaridad de Zestoa y la comarca de Urola Kosta ha hecho que podamos llegar a esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha