Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanbide seleccionará a 29 jóvenes para un programa de prácticas en Alemania

Lanbide seleccionará a 29 jóvenes para un programa de prácticas en Alemania

EUROPA PRESS

VITORIA —

El proceso de selección es la continuación de unas sesiones informativas que se impartieron durante el pasado mes de marzo, en las que 38 personas fueron preseleccionadas por el Servicio alemán de empleo (ZAV), según ha informado este martes Lanbide en un comunicado.

La formación y las prácticas se impartirán en las especialidades de 'maitre', cocinero, técnico en meca trónica, electricista especializado en tecnología energética y de edificios, mecánico de la construcción y cuidador de ancianos.

Generalmente, la formación práctica se desarrolla durante tres o cuatro días a la semana. El resto de las jornadas se dedica a la formación teórica. Al finalizar el ciclo, los alumnos deberán superar un examen sobre la especialidad cursada para la obtención del título de FP en Alemania.

El programa incluye una formación previa del idioma alemán. La selección de los aspirantes continuará el miércoles, en Bilbao, y finalizará en San Sebastián el próximo jueves. La cooperación entre Lanbide y el Servicio alemán de empleo continuará en los próximos meses con el desarrollo de proyectos similares.

DINAMARCA

En la misma línea de colaboración con los servicios europeos de empleo, en este caso con Workindenmark (Eures Dinamarca), el próximo 27 de mayo, Lanbide iniciará en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, un proceso de selección a nivel estatal para cubrir 100 puestos de trabajo en nueve empresas danesas.

Los perfiles buscados, más de 25 diferentes, van desde ingenierías, a jefes de venta, especialistas en finanzas o especialistas en salud y seguridad.

Etiquetas
stats