eldiario.es

Menú

Larrion (EH Bildu) denuncia que la inversión en educación en Euskadi está "muy lejos" de la que "recomienda" Europa

La parlamentaria de EH Bildu Miren Larrion ha denunciado que la "comunidad educativa vasca vive tiempos difíciles" porque la inversión en Educación en Euskadi está "muy lejos" de la que "recomienda Europa".

- PUBLICIDAD -
Larrion (EH Bildu) denuncia que la inversión en educación en Euskadi está "muy lejos" de la que "recomienda" Europa

Larrion se ha pronunciado de esta forma durante la apertura de la Conferencia Internacional de Educación organizada por EH Bildu en el edificio Orona Ideo de Hernani.

La parlamentaria de EH Bildu ha pedido, ante representantes de la comunidad educativa vasca, de Finlandia, Países Bajos, Gales, Suecia y Dinamarca, "un acuerdo de país para el sector".

A su juicio, "la comunidad educativa vasca vive tiempos difíciles. Estamos muy lejos de la inversión que recomienda Europa". En ese sentido, ha recordado "los recortes que se han producido los últimos años y las consecuencias que ha tenido en el servicio prestado".

Frente a ello ha exigido "un acuerdo de país también en el sector educativo". "Necesitamos un acuerdo de país en educación", ha afirmado, para añadir que hay que "decidir entre todos qué modelo educativo necesitamos". Finalmente, ha destacado que "un país avanzado tiene que tener a la educación como un pilar fundamental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha