eldiario.es

Menú

Llanos (PP): "Si hay una fuerza que gana las elecciones, se debe respetar esa victoria"

La dirigente popular considera que la baja participación pone de manifiesto el "hartazgo" de la ciudadanía

- PUBLICIDAD -
Llanos (PP): "Si hay una fuerza que gana las elecciones, se debe respetar esa victoria"

La portavoz del PP vasco, Nerea Llanos, espera que, "esta vez, las fuerzas políticas hayan entendido el mensaje y lo que los ciudadanos digan en las urnas sea respetado". "Si hay una fuerza que gana las elecciones, se debe respetar esa victoria y dejar gobernar al que gane las elecciones", ha defendido.

En declaraciones a los medios de comunicación en un hotel de Vitoria, donde el PP vasco está celebrando la noche electoral, Llanos ha destacado la "normalidad" en la que se ha desarrollado la actual jornada electoral, ya que "no ha habido ningún incidente, lo que demuestra la fortaleza de nuestra democracia".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los presidentes y vocales de las mesas que han hecho posible estas elecciones y aunque los datos de participación en Euskadi dan un descenso de 7,5 puntos respecto a las elecciones de diciembre, Llanos cree que hay que tener en cuenta que el voto por correo ha aumentado casi un 85 por ciento más que en los anteriores comicios.

Tras insistir en que es necesario tener en cuenta esta "variante" para ver la participación "real", ha defendido que si ésta finalmente baja es "normal" y supondría un reflejo de que "estamos en una segunda vuelta". "La ciudadanía ya ha puesto de manifiesto su hartazgo y hastío al tener que volver a votar", ha indicado.

Llanos ha afirmado que en la cita electoral los ciudadanos eligieron que gobernase un partido y al final, por la cerrazón de algunos, no fue posible". "Esperamos esta vez que las fuerzas políticas hayan entendido el mensaje y lo que los ciudadanos digan en las urnas sea respetado", ha indicado.

La portavoz del PP vasco ha defendido que "si hay una fuerza que gana las elecciones, se debe respetar esa victoria y dejar gobernar al que gane las elecciones".

Respecto a los sondeos a pie de urna que no le dan representación al PP en Álava, ha rechazado valorarlos y cree que es necesario esperar a conocer lo que han dicho los ciudadanos en las urnas. "Estamos a muy poquito de conocer el sondeo que de verdad vale, que es lo que los ciudadanos han dicho en las urnas depositando su papeleta", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha