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Lufthansa incrementa un 5% los pasajeros transportados en Bilbao durante el primer semestre, hasta los 222.000

La aerolínea refrenda su apuesta por la capital vizcaína reuniendo en un encuentro a más de una decena de sus directivos europeos

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Lufthansa incrementa un 5% los pasajeros transportados en Bilbao durante el primer semestre, hasta los 222.000

Lufthansa trasladó a un total de 222.000 pasajeros durante el primer semestre de este año, con origen y destino al Aeropuerto de Bilbao, lo que supone un incremento del 5% en relación al mismo periodo de 2015. De hecho, Loiu es el principal aeródromo español para la aerolínea en ingresos y ventas. La compañía alemana ha refrendado su apuesta por la capital vizcaína organizando en ella un encuentro con 15 de sus directivos europeos.

La vicepresidenta de ventas del grupo Lufthansa para Europa, Heike Birlenbach, y el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la capital vizcaína para hacer balance de los resultados obtenidos por la compañía en el Aeropuerto de Bilbao durante la primera mitad de este año.

En concreto, el grupo Lufthansa, que incluye también a las aerolíneas Brussels Airlines, Eurowings y SWISS, transportó desde y a 'La Paloma' más de 340.000 viajeros entre enero y junio de este año, lo que representa un incremento anual del 12%.

Hoffmann ha destacado que Lufthansa es la 'número uno' de las compañías internacionales que operan en Bilbao "con diferencia". De hecho, en la temporada invernal casi el 17% de los asientos disponibles en vuelos internacionales desde Loiu corresponden al grupo Lufthansa.

La aerolínea germana opera en el Aeropuerto de Bilbao desde 1990 y, como grupo, este verano ha operado 134 vuelos con origen o destino en el aeropuerto vizcaíno.

Para la próxima temporada de invierno, los vuelos semanales se reducirán ligeramente hasta los 112, una circunstancia que los responsables de Lufthansa consideran "normal" y que achacan a los "ajustes" derivados de las labores de mantenimiento de las aeronaves.

En cualquier caso, han destacado que las frecuencias a Munich y Bruselas se mantendrán en la época invernal, mientras que las de Frankfurt apenas descenderán de tres a dos.

Actualmente, el nivel de ocupación de los vuelos de Lufthansa desde Bilbao roza el 80% y la mitad de las plazas son ocupadas por viajeros de negocios. Durante el último año, los destinos europeos preferidos por los pasajeros de la aerolínea alemana desde la capital vizcaína fueron Frankfurt, Múnich, Hanóver, Berlín y Praga, mientras que entre los intercontinentales, a través de sus conexiones o 'hubs', se encontraron Shanghai, México y San Francisco.

Birlenbach ha explicado la estrategia del grupo ante la creciente competencia proveniente, fundamentalmente, de la pujanza de las aerolíneas 'low coast' y de la entrada de las compañías asiáticas en el mercado europeo.

En concreto, ha fijado la misma en tres pilares: promover nuevos productos y servicios, lograr una mayor penetración en el segmento de negocios y mantener su posición en las conexiones de Frankfurt y Múnich para vuelos intercontinentales.

Precisamente, para trabajar sobre esta estrategia, se reúnen este martes y mañana miércoles en Bilbao una quincena de directores generales de Lufthansa en diferentes países europeos como Francia, Italia o Reino Unido, entre otros. Tanto Birlenbach como Hoffmann han incidido en que la elección de la capital vizcaína para llevar a cabo esta reunión de trabajo supone una apuesta del grupo por el aeropuerto de Loiu.

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