Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los premios MTV traerán a Bizkaia un retorno económico de unos 44 millones y contribuirán a crear o mantener 600 empleos

Los premios MTV traerán a Bizkaia un retorno económico de unos 44 millones y contribuirán a crear o mantener 600 empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Rementeria ha comparecido este viernes en Bilbao junto al alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, después de que el pasado domingo se confirmara, durante la gala de los MTV Europe Music Awards en Londres, que su edición de 2018 se celebraría en el Bilbao Exhibition Center (BEC), ubicado en Barakaldo.

Los tres han destacado la importancia que ha tenido la colaboración interinstitucional para conseguir traer al territorio vizcaíno este evento, que supone, en palabras del diputado general, “un premio para Bizkaia, por ser como somos y lo que somos, un territorio estable, moderno, competitivo y, cada vez, más atractivo”.

“Bizkaia está de moda, cada vez gusta más a nivel internacional”, se ha felicitado Unai Rementeria, que ha apelado a aprovechar “al máximo” el momento “increíble” en el que se encuentra el territorio para “enseñar nuestro potencial industrial, social, turístico y gastronómico”.

El diputado general ha destacado que, tras el anuncio de la pasada semana, es preciso seguir trabajando “igual de duro”. “Ahora toca definir cuántos conciertos va a haber, cuándo se van a celebrar, dónde...”, ha explicado Rementeria, que ha pedido “calma” porque resta “todo un año por delante” para “definir todas las cuestiones bien definidas”.

El diputado general ha reiterado, preguntado por las posibles localizaciones de los eventos asociados a estos premios, que los responsables de la organización de los galardones “ven al Guggenheim como un símbolo”, aunque “ya veremos cómo se puede encauzar” que pueda tener “un papel de protagonismo”. De cualquier forma, ha indicado que el territorio de Bizkaia “es extenso”.

Según ha avanzado, se va a crear una comisión de trabajo, en la que estarán representadas la Diputación y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, y en la que “todos pondremos de nuestra parte para que los premios de 2018 sean los mejores e inolvidables para nosotros y para MTV también”. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que Bizkaia “lo va a bordar”.

El diputado general ha explicado que, aunque “es difícil esmerarse más” de lo que supone una gala MTV, se insistirá con los organizadores en que se haga “algo especial” el próximo año al ser el 25º aniversario de los galardones.

En una primera estimación realizada por la Diputación, teniendo en cuenta el impacto que otros eventos anteriores han conllevado, la celebración de los Premios MTV tendrán un retorno de unos 44 millones de euros y podría contribuir a crear o mantener 600 puestos de trabajo. No obstante, estas cifras podrían variar en función de que se vayan concretando los detalles del evento.

Por otro lado, Rementeria ha destacado la “ilusión” que ha generado la celebración de los premios MTV en su 25º aniversario entre la ciudadanía y, sobre todo, entre los jóvenes.

“UN AÑO ESPECTACULAR”

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado que con la llegada de eventos como estos premios, los 50 Best Restaurants o el campeonato de Rugby, “2018 va a ser un año espectacular” y ha apelado a “pensar ya en 2019” para que sea “también un año importante”.

Tras recordar que también la semana pasada Bilbao fue elegida como la mejor ciudad europea de 2018, ha resaltado que el evento de los premios MTV va a permitir “entrar en 400 millones de hogares y presentar una ciudad cosmopolita, moderna y atractiva, que 100 millones de personas nos sigan en las redes sociales”, así como “colgar el cartel de no hay habitaciones”.

A pesar de ello, el regidor de la capital vizcaína ha asegurado que “no vamos a morir de éxito” y no van a ser olvidadas “las personas que viven aquí, las necesidades que hay”.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado que los representantes de las instituciones vizcaínas han “traído de Londres ilusión y oportunidades”. Para Barakaldo, ha explicado, supone “una oportunidad que permite que se nos vea como una ciudad donde se pueden hacer eventos de estas características” y ha esperado que, “detrás de este, vengan más”.

La regidora de Barakaldo ha recordado que 2018 va a ser “un año importante” para el BEC, una feria que acoger de forma anual 160 eventos y recibe un millón de visitantes. En el próximo ejercicio, este recinto albergará, además de los Premios MTV, la bienal de Máquina Herramienta.

“Se trata ahora de trabajar y aprovechar el tirón, de que todos sepamos trabajar juntos para que los Premios MTV se noten en las calles de nuestras ciudades”, ha afirmado. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento fabril ha iniciado ya contactos con comerciantes y hosteleros para aprovechar “esta gran oportunidad”.

Finalmente, preguntados por el ofrecimiento de colaboración realizado este pasado martes por la Diputación de Gipuzkoa, Unai Rementeria ha explicado que lo ha conocido por los medios de comunicación, si bien ha subrayado que el evento “es bueno para toda Euskadi”. Por tanto, ha añadido, “que haya un ofrecimiento de otros territorios y otras administraciones, bienvenido” porque “todo suma”.

Etiquetas
stats