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Mahou San Miguel entra en el accionariado de la bilbaína La Salve, con una participación del 25%

Mahou San Miguel entra en el accionariado de la bilbaína La Salve, con una participación del 25%

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Salve y Mahou San Miguel han firmado este jueves en Bilbao un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína, que tiene como grandes retos la construcción de un centro de producción de La Salve en Bilbao que, además, será un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural, y lograr para la marca una cuota de mercado en Bizkaia del 10% en 2019.

La entrada de Mahou San Miguel en el accionariado de La Salve, con una participación del 25%, posibilita lo fijado en el plan estratégico de la compañía vasca, que prevé una inversión de tres millones de euros en los próximos cuatro años, la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo directos y lograr una facturación de 14 millones de euros.

Para Mahou San Miguel, este acuerdo le ayudará a reforzar su ya “importante vinculación” con el País Vasco, donde su marca San Miguel tiene “mucha presencia” no solo en el mercado sino también “en su vida cultural, social y económica a través de patrocinios”, entre los que destacan los del Athletic Club de Bilbao o la Sociedad Deportiva Eibar. La cervecera, además, colabora con el Museo Guggenheim de Bilbao como empresa asociada.

El director de La Salve, Jon Ruiz, ha indicado que este acuerdo “ha sido posible gracias a que ambas compañías compartimos valores como la autenticidad, la tradición, la excelencia de producto y el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes”.

“Las dos somos empresas familiares, centenarias, que sabemos combinar a la perfección historia y modernidad y que tenemos una clara vocación de futuro. Este acuerdo es para nosotros un momento muy trascendente, que vivimos con ilusión y que marca un futuro muy ambicioso para nuestra marca”, ha destacado.

LA SALVE BILBAO

La Salve Bilbao es una iniciativa empresarial impulsada por un grupo de profesionales bilbaínos que tiene por objetivo recuperar una marca histórica de la Villa, cervezas La Salve, y colocarla en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única.

Actualmente, tras ocho meses en el mercado, el producto está ya presente en más de 300 puntos de venta y “la buena respuesta” por parte de los clientes ha acelerado su plan de recuperación de la fábrica de cervezas en Bilbao, que se verá comenzado en 2015.

En ese sentido, Ruiz ha dicho que “este proyecto puesto en marcha con pasión y que tiene como objetivo recuperar una marca histórica, es un sueño hecho realidad y tras los primeros meses estamos sorprendidos por la aceptación que estamos teniendo”.

MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, Mahou San Miguel cuenta con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua y un equipo de más de 2.600 profesionales. Cuenta con más 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

En 2000, Mahou incorpora San Miguel, en 2004, la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se bebe en el mundo y está presente en más de 50 países.

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