Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia advierte del “riesgo” en Euskadi “si la fascinación por la vía catalana sigue cegando a nacionalistas”

La líder del PSE-EE, Idoia Mendia.

eldiarionorte.es

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido del “riesgo” que se puede vivir en Euskadi “si la fascinación por la vía catalana sigue cegando a los nacionalistas”, y ha insistido en que los acuerdos de los socialistas con el PNV han evitado que, hasta ahora, se siguiera la vía de Cataluña.

La líder de los socialistas vascos ha reiterado su deseo de que la “vorágine de Catalunya no nos distraiga. Ya he advertido en otras ocasiones del riesgo que corremos si la fascinación por la 'vía catalana' acaba cegando a los nacionalistas”. En todo caso, Mendia ha defendido los acuerdos transversales cerrados con el PNV.“No vamos a renunciar a los acuerdos que han generado un clima político más centrado en lo importante”, ha subrayado la líder del PSE-EE

Durante su intervención la presentación de la exposición “Caminos de libertad. 1977-2017” en la Agrupación socialista de Portugalete, Mendia ha defendido “el camino diferente” al catalán que se está recorriendo en la Comunidad Autónoma Vasca, “gracias” a los pactos alcanzados por su partido con los jeltzales en las instituciones forales, municipales y en el Gobierno vasco.

Por ello, ha emplazado a que nadie “tenga la tentación de quedarse ensimismado mirando a Cataluña”. Además, ha considerado que, en el caso catalán, todavía “se está a tiempo de parar y pensar”, y ha apelado a “la cordura” para dar “una solución política y de volver a la legalidad”.

Etiquetas
stats