eldiario.es

Menú

Mendia ve "proyecto suficiente" para "relanzar" la educación en Euskadi en esta legislatura

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, se ha mostrado preocupada por los últimos resultados de la educación vasca en el informe PISA, aunque ha recordado que en el acuerdo de gobierno entre su formación y el PNV hay una "apuesta" clara en este ámbito, por lo que considera que "hay proyecto suficiente esta legislatura encima de la mesa para relanzar la educación en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha subrayado que en el pacto de legistatura con los jeltzales "está el programa socialista en educación", que incluye la "apuesta" por el inglés, por las ciencias, por la calidad y por la excelencia en el sistema educativo, y, "por lo tanto, creo que se puede hacer una buena labor en esta legislatura". "Se lo debemos a los jóvenes", ha apostillado.

Mendia ha recordado que la educación es "la base sobre la que se asienta un futuro en igualdad para los jóvenes" y ha abogado por lograr un "compromiso claro" entre todos los agentes para, desde el acuerdo, poner la educación vasca "en la excelencia y en los niveles de calidad necesarios". Asimismo, ha pedido "estar con todas las alertas puestas y comprometernos todos en que la educación vuelva a tener los niveles que ha tenido antes y seguir trabajando".

A su juicio, "ha habido mucho de inercia en estos cuatro años" en materia educativa, aunque ha asegurado que el vasco es un "buen sistema" educativo. "Se invierte mucho dinero por alumno, pero si te dejas llevar por la inercia y no lideras el sistema educativo, en algún momento eso se acaba notando", ha apostillado, al tiempo que ha reconocido que, "quizá, un poco de la inercia que hemos tenido en estos últimos cuatro años en el sistema educativo vasco está reflejado en estos resultados" del informe PISA.

No obstante, la dirigente socialista ha defendido que, ahora, "lo que toca es mirar al futuro" y "lanzar un mensaje optimista y comprometido a los ciudadanos vascos" en torno a que "vamos a estar comprometidos con la educación vasca por volverla a poner en unos buenos niveles" y a que "queremos que sea una herramienta de igualdad y de oportunidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha