Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro Bilbao y CTB mejoran las conexiones del trasbordo entre Sopela y Plentzia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el CTB, no será obligatoria la validación a bordo del autobús, agilizando de esta manera el acceso al mismo. En este sentido, ha recordado que es obligatorio que la clientela porte un título de transporte válido, de modo que quien no viaje con billete podrá ser sancionado. A tal efecto, personal de intervención de Metro realizara controles de billetes a bordo para asegurar que quienes utilizan el servicio llevan un título de transporte que les permita utilizarlo y les incluya el Seguro Obligatorio de Viaje.

También se realizarán ajustes de horarios, acortando los tiempos de trasbordo y mejorando las conexiones entre los autobuses y el metro. Toda la información estará disponible en las estaciones, en la página web de Metro Bilbao, y en Facebook y se enviarán boletines electrónicos.

Los nuevos horarios contemplan un autobús desde Plentzia a las 22.20 horas para hacerlo coincidir con la finalización histórica del servicio, solucionando también con ello las necesidades de movilidad del personal del Hospital de Gorliz.

Se colocarán marquesinas en las paradas de los autobuses de Plentzia y Sopela. Tanto Metro Bilbao como el Consorcio de Transportes de Bizkaia son conscientes de “las molestias que todo trasbordo implica” y, por ello, han asegurado que “trabajan desde el inicio para poder minimizarlas al máximo posible, en el ánimo de que la finalización de las obras de soterramiento de Urduliz y la eliminación del actual paso a nivel redundará en beneficio de la clientela”.

Metro Bilbao ha agradecido especialmente la colaboración de su personal directamente implicado en el trasbordo, “cuyas sugerencias han contribuido a la mejora del servicio”.

Etiquetas
stats