eldiario.es

Menú

Los usuarios del Metro de Bilbao aumentan un 1,4% en septiembre y los de los autobuses vascos disminuyen un 0,4%

El Metro de Bilbao incrementó sus viajeros un 1,4% el pasado mes de septiembre, en relación con el mismo mes de 2012, mientras que los autobuses urbanos vascos registraron una disminución de usuarios del 0,4%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Los usuarios del Metro de Bilbao aumentan un 1,4% en septiembre y los de los autobuses vascos disminuyen un 0,4%

En concreto, el suburbano vizcaíno validó en septiembre 6,93 millones de viajes, un 1,4% más que hace un año, lo que le convierte en uno de los tres metros del Estado que aumentó sus usuarios junto a Barcelona y Sevilla. Sin embargo, en la media de los nueve primeros meses del año, Metro Bilbao acumuló una caída del 0,7%.

Bilbao fue una de las ciudades que disponen de metropolitano que redujo el número de viajeros del transporte urbano, con una caída interanual del 5% y una cifra total de 2,9 millones de viajes realizados. En lo que va de año, la reducción se situó en el 0,6%.

En el conjunto de Euskadi, el transporte urbano por autobús contabilizó 6,71 millones de viajes, un 0,4% menos que en septiembre de 2012, mientras que la media estatal se incrementó un 1,9%. Por el contrario, en los nueve primeros meses del año, este indicador subió un 0,2% en los autobuses vascos y se redujo un 1,6% de media estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha