eldiario.es

Menú

Otegi, proclamado por las bases candidato a lehendakari de EH Bildu

Sobre el secretario general de Sortu pesa una condena de inhabilitación para cargo público hasta el año 2021, pero la izquierda abertzale en numerosas ocasiones ha asegurado que no podrá hacerse efectiva

- PUBLICIDAD -
Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

Arnaldo Otegi

Sin sorpresas. Las bases de la coalición EH Bildu han elegido a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de otoño. Ratifican así la propuesta hecha desde la dirección de que Otegi fuera el candidato.

Sobre el secretario general de Sortu pesa una condena de inhabilitación para cargo público hasta el año 2021, pero la izquierda abertzale en numerosas ocasiones ha asegurado que no podrá hacerse efectiva porque en la sentencia del caso Bateragune -por la que cumplió seis años de prisión- no especifica a qué cargos concretos afecta. EH Bildu se aferra a la jurisprudencia para confiar en que la inhabilitación no pueda ser ejecutada y se quede sin candidato a las primeras de cambio.

La primera comparecencia pública de Otegi como candidato a lehendakari por EH Bildu se producirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el segundo acto de la gira 'Escuchar para mejorar', en el que el aspirante a presidente de Euskadi y otros cargos de la coalición atienden a cuestiones planteadas por los ciudadanos.

Este programa se inició el sábado en el frontón Labrit de Pamplona y el viernes llegará a Gipuzkoa con un acto previsto en una localidad del Alto Deba

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha