eldiario.es

Menú

Oxfam Intermón denuncia este domingo, con una acción en San Sebastián, "la desigualdad fomentada por paraísos fiscales"

La ONGD Oxfam Intermón denunciará este domingo junto a la playa de la Zurriola de San Sebastián "la desigualdad fomentada por los paraísos fiscales". Voluntarios de la organización recogerán firmas "contra el 'escaqueo' fiscal" y reivindicarán "un sistema económico más justo".

- PUBLICIDAD -

Oxfam Intermón (OI) de San Sebastián ha informado de que a partir de las 17.00 horas de este domingo denunciará, en el paseo de la Zurriola de la capital guipuzcoana, que "la desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables gracias al entramado mundial de los paraísos fiscales".

Voluntarios de la ONGD recogerán firmas a favor de la aprobación en España de una Ley contra la Evasión y la Elusión fiscal y la creación de un organismo fiscal mundial "que controle que las grandes corporaciones tributan lo que les corresponde".

Asimismo, reclamarán que "se ponga fin al secretismo financiero, de manera que las empresas tengan que informar donde operan y qué impuestos pagan", así como "la publicación de un listado público sobre los dueños reales de las compañías", todo con el objetivo de "lograr mayores fondos públicos que destinar a combatir la pobreza y la desigualdad dentro y fuera del país".

Además de la recogida de firmas Oxfam Intermón (OI) llevará a cabo una acción reivindicativa "recreando un paraíso fiscal" en el que "quienes se benefician del actual modelo económico, una minoría privilegiada que representa a uno por ciento de la población mundial, harán gala de su riqueza y bienestar sostenidas a costa de dejar sin esperanza a cientos de millones de personas", lo que "acrecienta la desigualdad en todo el mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha