eldiario.es

Menú

PNV no celebrará el Alderdi Eguna el 25 de septiembre y el EBB decidirá este domingo la nueva fecha

El coordinador del grupo parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, ha anunciado que el Alderdi Eguna no se celebrará el 25 de septiembre, al coincidir con la fecha que ha elegido el lehendakari para las elecciones autónomicas. El EBB del PNV se reunirá el próximo domingo para decidir la fecha a la que se traslada la fiesta del 'Día del Partido'.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Iturrate ha comparecido tras el anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, de convocar las próximas elecciones autónomicas vascas para el 25 de septiembre, día en el que se iba a celebrar el Alderdi Eguna, que siempre se desarrolla el último domingo de ese mes.

Iturrate ha manifestado que, tras la convocatoria de los comicios para esa misma fecha, se ha decidido no celebrar el 25 de septiembre el Alderdi Eguna y el EBB del PNV se reunirá este domingo para decidir el día al que se traslada esa fiesta.

El parlamentario del PNV ha indicado que esta decisión demuestra que la formación jeltzale prioriza "los intereses de los ciudadanos y del país" a los del partido. Asimismo, ha apuntado que la postura del lehendakari de adelantar las elecciones es "la mejor de las posibles" y es apoyada por el partido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha