Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV no celebrará el Alderdi Eguna el 25 de septiembre y el EBB decidirá este domingo la nueva fecha

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Iturrate ha comparecido tras el anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, de convocar las próximas elecciones autónomicas vascas para el 25 de septiembre, día en el que se iba a celebrar el Alderdi Eguna, que siempre se desarrolla el último domingo de ese mes.

Iturrate ha manifestado que, tras la convocatoria de los comicios para esa misma fecha, se ha decidido no celebrar el 25 de septiembre el Alderdi Eguna y el EBB del PNV se reunirá este domingo para decidir el día al que se traslada esa fiesta.

El parlamentario del PNV ha indicado que esta decisión demuestra que la formación jeltzale prioriza “los intereses de los ciudadanos y del país” a los del partido. Asimismo, ha apuntado que la postura del lehendakari de adelantar las elecciones es “la mejor de las posibles” y es apoyada por el partido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats