eldiario.es

Menú

Esteban (PNV) dice que Guardia Civil y Policía Nacional "tienen que irse de Euskadi porque lo dice el Estatuto"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Aitor Esteban, ha afirmado que la Guardia Civil y la Policía Nacional "tiene que irse de Euskadi porque así lo dice el Estatuto y porque es la voluntad mayoritaria de la población" de Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV) dice que Guardia Civil y Policía Nacional "tienen que irse de Euskadi porque lo dice el Estatuto"

Esteban ha respondido, de esta forma, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que este miércoles, en un acto en reconocimiento a los guardias civiles que prestan servicio en la Comunidad Autónoma Vasca celebrado en Álava, ha asegurado que "la Guardia Civil no se marchará jamás" del País Vasco.

Esteban ha advertido que "las leyes están para cumplirlas" y ha asegurado que "la Guardia Civil y la Policía Nacional española tienen que irse de Euskadi porque así lo dice el Estatuto de Gernika". Además, ha añadido que "es la voluntad mayoritaria de la población de nuestro país, Euskadi, que está en contra de su presencia".

También ha criticado que el Gobierno español "se haya gastado 60.000 euros en la compra de una bandera española" para el acto celebrado en la Comandancia del Instituto de Álava. "Parece sorprendente que en los tiempos que corren, mientras los propios Guardias Civiles reclaman chalecos antibalas y otro material, se gasten 60.000 euros en una bandera", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha