eldiario.es

Menú

PNV advierte que, "hoy por hoy, ni como hipótesis" contemplan la posibilidad de negociar la investidura de Rajoy

Recuerda que hay "un histórico de desencuentros institucionales y políticos" entre PP y PNV

- PUBLICIDAD -
PNV advierte que, "hoy por hoy, ni como hipótesis" contemplan la posibilidad de negociar la investidura de Rajoy

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha advertido que, "hoy por hoy, ni como hipótesis" contemplan la posibilidad de negociar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras destacar que la posición política jeltzale es la misma que tras las elecciones de diciembre, en la medida en que son otros partidos los que tienen que "responsabilizarse del inicio de las conversaciones", ha incidido en que "las bases que el PNV expuso en aquel momento, actualizadas, pero siguen vigentes".

Egibar ha subrayado que los resultados electorales en Euskadi muestran que se ha votado "mayoritariamente por el cambio y por desplazar al PP", por lo que todo aquello que se vaya a hacer a futuro "tiene que atender a esa lógica". Por contra, ha señalado que en el Estado español el PP ha salido "fortalecido y Podemos no ha cubierto las expectativas".

"Hay un histórico de desencuentros con el PP, institucionales, políticos, cercano en algunos casos el desprecio institucional que también configuran un escenario", ha valorado.

En este sentido, ha criticado que durante cuatro años el PP ha aplicado "sin piedad el rodillo parlamentario", por lo que "hoy por hoy el PNV diría que no contempla, ni siquiera como hipótesis, la posibilidad de negociar la investidura".

"El PP tiene la iniciativa y hablaremos, pero atendiendo a la lógica política, a la lógica electoral del país que pide cambio, y a los desencuentros con el PP, no hay que engañar ni dilatar en el tiempo la exposición de la posición del PNV. Hoy por hoy ni como hipótesis vamos a contemplar la posibilidad de negociar una investidura", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha