Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apoya la comisión de investigación porque Bidegi “necesita ser abierta en canal tras haber sido manoseada por todos”

EUROPA PRESS

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha anunciado que apoyará la comisión de investigación sobre Bidegi propuesta este jueves por los grupos junteros de EH Bildu y Podemos, y “cualquier otra para esclarecer los hechos en torno a la Sociedad Foral”. A su juicio, la agencia guipuzcoana de infraestructuras “necesita ser abierta en canal, después de haber sido manoseada por todos los que han tenido poder en Gipuzkoa”.

En un comunicado, Cano ha considerado que esta comisión es “una buena manera y un primer paso para empezar, tanto si existen irregularidades, como si no las hay”. “No puede ser que Bidegi sea constantemente foco de presuntas irregularidades, acusaciones y sospechas”, ha subrayado.

En esa línea, el portavoz juntero popular ha asegurado que su partido no entendería que el Ejecutivo Foral, que “ha hecho gala de una nueva forma de gobernar Gipuzkoa basada en la colaboración y la transparencia”, sea “un obstáculo ahora para arrojar luz sobre Bidegi”.

“Nosotros nos comprometimos en campaña, como el resto de los partidos, a aclarar lo ocurrido y nosotros cumplimos”, ha concluido.

Etiquetas
stats