eldiario.es

Menú

El PP denuncia el homenaje al expreso de ETA Sebastián Prieto

Amaya Fernández ha acusado al Ayuntamiento de Bilbao y al Gobierno vasco de "estar instalados en la pasividad ante hechos publicitados con total impunidad" al no impedirlo

- PUBLICIDAD -
El PP y Covite denuncian el homenaje en Bilbao al etarra Andoni Ugalde

EFE

La secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, ha denunciado la "pasividad" del Ayuntamiento y el Gobierno vasco ante el homenaje celebrado este pasado sábado en el barrio de Otxarkoaga (Bilbao) al expreso de ETA Sebastián Prieto. Según ha lamentado, pese a que viene "denunciando sistemáticamente este tipo de humillaciones", el Departamento de Seguridad "sigue haciendo oídos sordos".

En un comunicado, la dirigente popular ha denunciado el "homenaje multitudinario" que "cientos de personas" rindieron este pasado sábado al miembro del 'comando Nafarroa' de ETA Sebastián Prieto, "recién salido de prisión y condenado por integración en banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos".

La dirigente de los populares vascos, han recordado, además, que la detención del exmiembro de la banda armada "frustró la preparación de una veintena de atentados terroristas". Por ello, ha condenado el homenaje y ha acusado al Ayuntamiento de Bilbao y al Gobierno vasco de "estar instalados en la pasividad ante hechos publicitados con total impunidad" al no impedirlo.

Según ha criticado, "militar en una organización terrorista nunca debe ser motivo de reconocimiento social" y ha advertido de que "este tipo de homenajes públicos no solo afectan a las víctimas de ETA" sino también "al conjunto de la ciudadanía vasca, que quiere dejar de ver en sus calles a etarras orgullosos de serlo".

La dirigente de los populares vascos ha recordado que pese a que "viene denunciando sistemáticamente este tipo de humillaciones", el Departamento de Seguridad "sigue haciendo oídos sordos".

"Nos preocupa y mucho el silencio de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, una ciudad en la que el repunte de homenajes a etarras no acarrea una respuesta institucional contundente por parte de quien debería ser alcalde de todos, Juan María Aburto", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha