eldiario.es

Menú

PSE-EE de Durangaldea presenta mociones para que la comarca cuente con una segunda ambulancia medicalizada

Los responsables socialistas en los municipios de Durangaldea van a presentar mociones en los ayuntamientos de la zona para que se dote de una segunda ambulancia medicalizada a la comarca.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en la que han tomado parte el portavoz de Berriz, Francisco Pino, la representante socialista de Elorrio, Mari Carmen Muñoz, la portavoz de Durango, Pilar Ríos, el de Zaldibar, Javier Tera, y la portavoz de Iurreta, Mari Ángeles Muñoz, se ha recordado que los actuales responsables de Osakidetza "desoyen" las peticiones de los trabajadores del Servicio Vasco de Salud, tanto en lo referido a la nueva ambulancia como en su apuesta por la creación de un nuevo puesto de enfermero.

"Actualmente en la comarca interior existe únicamente una ambulancia medicalizada que, además, tiene su base en Gernika, con la pérdida de tiempo que eso supone para atender las emergencias más alejadas. Un ejemplo claro de la duplicidad de tiempos y distancias es un traslado desde Gernika a Durango y después hasta el hospital, con el agravante de la orografía del terreno", han denunciado.

En este sentido, han apuntado que las "graves consecuencias que esto puede tener para las urgencias del Duranguesado ya han sido denunciadas por los profesionales del ambulatorio de Durango", quienes trasladaron al PSE-EE la necesidad de ampliar a dos las ambulancias medicalizadas en la comarca interior.

Los ediles del PSE-EE han recordado que la solicitud de estos trabajadores incluye la propuesta de ubicar el nuevo vehículo sanitario en el parque de bomberos de Iurreta, "por estar bien comunicado y por la posibilidad que ofrece de cobijar al personal de guardia".

En cuanto al nuevo puesto de enfermero, su petición obedece a que actualmente hay una sola enfermera y dos médicos, lo que "no cumple la dotación básica de los equipos", han destacado.

"Desde PSE-EE de Durango trasmitimos estas necesidades en octubre de 2012 al anterior Gobierno vasco que las recogió con buenos ojos y comenzó las gestiones. El 12 de diciembre solicitamos al nuevo Gobierno entrante que continuase con las gestiones. Sin embargo, el 13 de mayo en una comparecencia el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, en contra de la opinión de los trabajadores, aseguró que la plantilla estaba bien dimensionada, aunque se realizaría una valoración del transporte, lo que nos resulta insuficiente", han remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha