Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE exige a Sortu y Bildu que rechacen con “contundencia” los últimos actos de violencia callejera

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el PSE-EE ha manifestado su “inquietud” por la “reiteración” en los últimos días de actos de violencia callejera dirigidos contra entidades bancarias de varias localidades vascas.

“Los Socialistas Vascos rechazamos estos ataques con toda energía y reclamamos una actitud contundente en el mismo sentido por parte de Sortu-Bildu”, ha declarado el secretario de Organización y Coordinación, Rodolfo Ares.

En su opinión, “sería muy grave que puedan darse actitudes de aval o comprensión a acciones de este tipo, atendiendo a circunstancias ambientales como una convocatoria de huelga general”.

“Estando tan presente como está en nuestro país el recuerdo de las violencias de ETA, no puede haber tolerancia alguna ante conductas de este tipo”, ha insistido.

Para Ares, “quienes las apoyaron o justificaron en el pasado deberían ser los más interesados en rechazar estos actos de violencia, que esperamos que se corten en seco”.

Etiquetas
stats