Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Getxo denuncia que la “evidente falta de rumbo” del PNV aboca al Ayuntamiento a “una legislatura sabática”

PSE de Getxo denuncia que la "evidente falta de rumbo" del PNV aboca al Ayuntamiento a "una legislatura sabática"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Grupo Municipal Socialista de Getxo, en Bizkaia, ha denunciado que la “cada vez más evidente falta de rumbo” del Equipo de Gobierno del PNV aboca al Ayuntamiento “a sufrir lo que, con toda seguridad, se considerará una legislatura sabática”.

El portavoz socialista, Luis Almansa, ha criticado en un comunicado que el municipio llega al ecuador de la legislatura municipal -este miércoles se cumplen dos años de las elecciones locales de 2011- con un PNV “agarrotado” y un Ayuntamiento que se gobierna “con unos Presupuestos prorrogados por segunda vez, es decir, con las cuentas aprobadas precisamente para aquel 2011”.

“El esfuerzo del alcalde por los golpes de efecto y su búsqueda de titulares de prensa no consigue ocultar el cansancio más que evidente de su proyecto político”, ha añadido.

Asimismo, ha censurado que los responsables del PNV que dirigen el Ayuntamiento de Getxo “continúan con su lamentable costumbre de despreciar las decisiones tomadas por la mayoría del Pleno”, postura que, a su juicio, acaba por “deslegitimar y debilitar la democracia representativa”.

Almansa ha agregado que la actitud del alcalde es “todavía más grave” porque, además de “no atender” a lo que se aprueba en Pleno, su partido “tampoco aporta asuntos”. En este sentido, ha asegurado que los órdenes del día de estos plenos municipales “se llenan de propuestas únicamente de la oposición”.

40 PROPUESTAS

El portavoz socialista ha recordado que, pese al “desprecio” del Equipo de Gobierno respecto de lo aprobado en Pleno, los socialistas han protagonizado en la mitad de legislatura ya consumida un total 40 propuestas, entre las que destacan las del fomento de la participación en la elaboración de los Presupuestos o la retransmisión audiovisual por Internet de los plenos municipales.

Igualmente los socialistas han propuesto la rehabilitación del Fuerte de la Galea como museo y como centro de interpretación de los acantilados; un proceso de participación vecinal abierto para el diseño de la nueva plaza de Maidagan tras el soterramiento del Metro, así como la recuperación de los 'malakates' y una “apuesta” por los legados arquitectónicos como las Galerías de Punta Begoña y Fuerte de la Galea.

Por último, Almansa ha recordado que la obra iniciada por la Agencia Vasca del Agua-URA en el tramo de Errekagane es un proyecto “imprescindible” para reducir el riesgo de inundabilidad en las zonas más altas del municipio, aunque el PP se haya “desmarcado” de esta actuación y el alcalde “haya tardado en incorporar a los vecinos afectados a la Comisión Especial de Inundaciones”.

Etiquetas
stats