eldiario.es

Menú

PSE de Gipuzkoa defiende su "coherencia" en fiscalidad frente al "fraude electoral" de Bildu en gestión de carreteras

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha defendido la "coherencia" de su partido en materia fiscal frente al "fraude electoral cometido por Bildu en carreteras".

- PUBLICIDAD -
PSE de Gipuzkoa defiende su "coherencia" en fiscalidad frente al "fraude electoral" de Bildu en gestión de carreteras

En un comunicado, Arriola ha respondido, de este modo, a las críticas realizadas por EH Bildu, que ha acusado a los socialistas de traicionar la confianza de sus votantes por la reforma fiscal pactada con PNV y PP en Gipuzkoa.

El dirigente socialista ha opinado que "lo que tiene que hacer Bildu es explicar a sus votantes el fraude electoral que perpetran con el plan defendido por el diputado general, Martin Garitano, que acribilla a peajes la red de carreteras de Gipuzkoa".

"Eso sí es engañar a la ciudadanía acudir a las elecciones con una postura contraria al cobro de peajes y defender ahora, no sólo mantener los peajes en la AP-8 y AP-1, sino extender el cobro por el uso de las carreteras a la N-1, A-15, N-121 y GI-632", ha señalado.

Arriola ha explicado que "fue el ex lehendakari Patxi López el que, durante su mandato, con el apoyo del PSE-EE, propuso una reforma fiscal como la que se llevó a cabo en Gipuzkoa y ahora en Euskadi".

"Tenemos que decir que, ante los intentos de Bildu de querer apropiarse de la reforma fiscal de Gipuzkoa, hemos sido los socialistas los que primero atrajeron a Bildu y a Gipuzkoa y, después, al PNV y al resto de Euskadi, a una propuesta de una fiscalidad más progresiva, más justa y más solidaria", ha sostenido.

Arriola se ha felicitado de que los socialistas han logrado "la armonización fiscal en Euskadi", algo para lo cual es necesario "un ejercicio de consenso y búsqueda de equilibrios entre las distintas posturas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha