eldiario.es

Menú

Una delegación del Parlamento Europeo presenciará la segunda jornada de la Bandera de la Concha

Una delegación del Parlamento Europeo y del gabinete del Comisario Europeo de Educación, Cultura y Deporte presenciará este domingo la segunda jornada de la Bandera de la Concha. La visita se produce en el marco de la Primera Semana Europea del Deporte, que incorpora como una de las actividades más significativas la Regata de la Concha.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio donostiarra, la delegación está compuesta por el eurodiputado español Santiago Fisas; el eurodiputado polaco Bogdan Wenta; la eurodiputada británica Julie Girling; Szabolcs Horvath, miembro del Gabinete del Comisario europeo Tirbor Navracsics; Emmanuel Foulon, miembro del equipo del eurodiputado Marc Tarabella; Carlos Parry Lafont, miembro del equipo de Santiago Fisas; y Alison Fraser, asistente de Julie Girling.

Los representantes de la Unión Europea han llegado a San Sebastián a primera hora de la tarde de este sábado y han acudido directamente a la sede de Donostia 2016, donde el equipo de la oficina de la Capitalidad les ha ofrecido una presentación del proyecto.

Szabols Horvath es consejero del Comisario que se ocupa en la Unión Europea tanto de la cultura como del deportes, de modo que tanto las actividades relacionadas con 2016 como con la Semana Europea del Deporte son ámbitos de su competencia, ha explicado el Ayuntamiento.

Posteriormente, han acudido a la Plaza de la Trinidad a una exhibición de deporte rural en la que han recibido una explicación en inglés en torno a la historia del mismo.

Por lo que respecta a este domingo, la delegación asistirá a la segunda jornada de la Bandera de la Concha a bordo del Barco Ciudad de San Sebastián, y por la tarde visitará las instalaciones de Zubieta.

La delegación europea ha mostrado un interés especial en todo lo relacionado con el deporte tradicional. Por ello, el Ayuntamiento quiere hacerles participes de "uno de los eventos de deporte tradicional más populares de Europa como es la Regata de la Concha, una regata que también cuenta con una tanda con participantes femeninas, que ya se ha consolidado, lo que muestra el auge social de este deporte, la modernización y la incorporación de valores como la igualdad de genero".

Por otra parte, el Ayuntamiento propondrá a la delegación varias iniciativas a desarrollar de manera compartida entre el Ayuntamiento y las instituciones europeas, particularmente de cara a 2016.

"Asimismo, la presencia de esta Delegación en nuestra ciudad se debe, también, al trabajo y esfuerzo de la Real Sociedad, que es uno de los dos clubes de fútbol de Europa que participa en los trabajos del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo y está en contacto frecuente con el gabinete del comisario", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha