eldiario.es

Menú

Los Parques Naturales de Bizkaia ofrecen jornadas y actividades para conocer la biodiversidad del Territorio

Los Parques Naturales de Bizkaia ofrecerán durante los meses de noviembre y diciembre diferentes actividades y jornadas para conocer la biodiversidad del Territorio e impulsar la educación para la sostenibilidad.

- PUBLICIDAD -
Los Parques Naturales de Bizkaia ofrecen jornadas y actividades para conocer la biodiversidad del Territorio

Según ha informado la Diputación vizcaína, el plan de acción para la Educación en la Sostenibilidad (PAES) de la entidad foral incluye como uno de sus objetivos principales "apoyar los programas educativos, así como la investigación, seguimiento, evaluación y establecimiento de criterios de calidad en el ámbito de la educación en la sostenibilidad". En este marco, la Red de Espacios Naturales es una de las vías para cumplir con este objetivo institucional.

La Diputación entiende que la educación ambiental es, por definición, educar para la acción. "Es decir, aportar las herramientas necesarias para que las personas identifiquen y actúen sobre el medio ambiente en el sentido más amplio de la palabra. Así, los Parketxeas del territorio siguen desarrollando su labor educativa y ofrecen un nuevo programa para los próximos meses", han destacado.

Por todo ello, los parques de Armañón, Gorbeia y Urkiola ofrecerán actividades y jornadas que van desde salidas de montaña, campañas de concienciación, charlas históricas o proyecciones de videos, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha