Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiroga pide a Ortuzar que “deje de hacerse la víctima y aclare si su proyecto en ayuntamientos es soberanismo”

EUROPA PRESS

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le ha pedido al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, que “deje de hacerse la víctima y explique claramente cuál es su proyecto para los ayuntamientos y diputaciones”, explicando “si apuesta por el progreso o por el soberanismo, por la constitución o por la independencia”.

En el cuarto día de campaña, la presidenta de los populares vascos se ha desplazado en su furgoneta a las localidades alavesas de Nanclares de Oca, Ribera Baja y Llodio.

En la primera de estas localidades, junto al candidato 'popular', Alfonso Garrosa, Quiroga se ha referido al “tono” empleado por el presidente jeltzale Andoni Ortuzar contra el PP vasco durante este pasado fin de semana, “lo que refleja un nerviosismo preocupante y la debilidad de ideas y candidatos”.

“No me extraña. A la falta de ideas del PNV para modernizar nuestra sociedad se une el perfil de unos candidatos sin liderazgo. Todo lo contrario de nuestros candidatos en Vitoria, Bilbao o San Sebastián, ciudadanos comprometidos por encima de todo con sus ciudades, con la sociedad en la que nacieron y viven, con ideas modernas y transformadoras”, ha subrayado.

No obstante, cree que el PNV “presenta a funcionarios de partido para intentar amasar más poder y someter a esas ciudades a proyectos soberanistas que nada tienen que ver con el día a día, con la realidad de nuestra sociedad, con sus proyectos, con su desarrollo”.

Asimismo, le ha pedido a Ortuzar y al PNV que “deje de hacerse la víctima y explique claramente cuál es su proyecto para los ayuntamientos y diputaciones, si apuesta por el progreso o por el soberanismo, por la constitución o por la independencia”.

“Funcionarios del PNV”

“Cuando faltan apenas 13 días para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto, quiero pedir a los ciudadanos que elijan entre votar a funcionarios del PNV o confiar en candidatos como los del PP vasco que tienen muy claro que lo primero son los ciudadanos, lo segundo la ciudad y lo tercero el progreso”, ha defendido.

Quiroga también ha criticado “la utilización que el mismo día de las elecciones hará el PNV de los resultados obtenidos” y cree que “en función del respaldo que obtengan, seguirán con la noria soberanista que hoy esconden a la ciudadanía”.

Por ello, ha insistido en que “es muy importante despertar a toda la sociedad vasca que no quiere seguir enredada en debates estériles y caducos y apostar por la modernidad y el progreso que representan los candidatos del Partido Popular, a elegir entre soberanía o modernidad”.

Etiquetas
stats