eldiario.es

Menú

La nueva RPT de la Ertzaintza crea 85 plazas en Vigilancia y Rescate para completar en propiedad las vacantes generadas

La nueva relación de puestos de trabajo (RTP) de la Ertzaintza creará 85 plazas en Vigilancia y Rescate para completar con plazas en propiedad las vacantes generadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -
La nueva RPT de la Ertzaintza crea 85 plazas en Vigilancia y Rescate para completar en propiedad las vacantes generadas

Seguridad ha transmitido este martes al Consejo de la Ertzaintza de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), que adecuará el despliegue de ertzainas por Unidades a las necesidades reales de la organización actual de la Policía vasca.

En función de esta nueva relación de puestos de trabajo, el Departamento de Seguridad pretende "crear plazas en propiedad para aquellos puestos de trabajo que también estaban siendo ocupados en comisión de servicios desde hace mucho tiempo, y eliminar en la Unidades y Comisarías aquellos puestos que en realidad llevaban vacantes mucho tiempo".

Asimismo, busca "ofrecer por primera vez la oportunidad de que cada ertzaina tenga su plaza de trabajo en propiedad, con el objetivo de garantizar una mayor profesionalidad y estabilidad al colectivo".

Atendiendo a estos objetivos, una vez que se materialice el despliegue de esta nueva relación de puestos de trabajo, "cada comisaría se ajustará al número de ertzainas reales que requiere en la actualidad".

En este sentido, el Departamento de Seguridad ha aclarado que la Comisaría de Vitoria "tendrá 58 agentes más que los que en realidad tenía en 2012". Además, se crearán para el Centro de Iurreta 171 puestos para completar con plazas en propiedad la dotación actual de Brigada Móvil.

También se crean 85 plazas en Vigilancia y Rescate para completar con plazas en propiedad las vacantes generadas, y se incrementarán los operativos en Investigación Criminal con la creación 14 plazas más en Álava, 40 en Bizkaia y 31 en Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha