eldiario.es

Menú

Rajoy visitará Euskadi para respaldar al PP vasco en el final de ETA

El presidente del Gobierno pretende dar impulso a "la presencia territorial" del Ejecutivo central en el País Vasco y apoyar el discurso de su partido en relación al futuro de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará en próximas semanas la Comunidad Auntónoma Vasca para respaldar el discurso del PP vasco sobre el futuro de Euskadi y "la victoria de la democracia sobre ETA" en este ciclo "de final" de la banda, según han informado a Europa Press fuentes populares.

La presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, se encuentra trabajando con la Secretaría del presidente del Ejecutivo con el fin de definir un calendario y un orden del día para esta próxima visita. Ésta se produciría al margen de la entrevista que Rajoy tiene pendiente con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a instancias del presidente del Gobierno vasco, y que se producirá en La Moncloa, aunque todavía no hay fecha.

Mariano Rajoy pretende, con la visita al País Vasco, dar impulso a "la presencia territorial" del Ejecutivo central en Euskadi, "al igual que lo está habiendo en Cataluña en este momento". Con su visita, Rajoy quiere apoyar "el discurso y un pronunciamiento público" que defienden los populares en relación "con el futuro del País Vasco", y "de todo lo que representa el final de ETA y la victoria de la democracia" sobre la banda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha