Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Requisan en el aeropuerto de Bilbao a un ciudadano brasileño más de 9,8 kilos de metanfetamina en pastillas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la delegación del Gobierno en el País Vasco, la detención se produjo el pasado 16 de diciembre el aeródromo de la capital vizcaína. El detenido, de origen brasileño, llevaba ocultos en el doble fondo de su maleta un total de 9.828,5 gramos de metanfetamina en pastillas. Los comprimidos, de color blanquecido y con la inscripción 'Gold', se encontraban distruibuidos en un total tres planchas envueltas en plástico.

El pasajero, que inició su viaje en Brasil, había embarcado en el aeropuerto de Ámsterdam, y aterrizado en Bilbao con intención de regresar nuevamente al país sudamericano ese mismo día.

SOSPECHAS

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo la labor de filtro de pasajeros y el reconocimiento de sus equipajes sospecharon de la conducta del detenido, por lo que realizaron una primera inspección con rayos X. Posteriormente, en una revisión manual de la maleta, constataron que ocultaba su interior la droga.

La metanfetamina aprehendida está valorada en 451.324,72 euros, aunque previsiblemente habría alcanzado un precio más elevado tras su introducción en el mercado ilícito.

Etiquetas
stats