eldiario.es

Menú

Requisan en el aeropuerto de Bilbao a un ciudadano brasileño más de 9,8 kilos de metanfetamina en pastillas

Agentes de la Guardia civil y personal de la Agencia Tributaria han requisado más de 9,8 kilos de metafetamina en pastillas, valorada en 451.324,72 euros, a hombre que había aterrizado en el aeropuerto de Bilbao procedente de Brasil, tras hacer escala en Amsterdam. La droga se encontraba oculta en el equipaje facturado.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la delegación del Gobierno en el País Vasco, la detención se produjo el pasado 16 de diciembre el aeródromo de la capital vizcaína. El detenido, de origen brasileño, llevaba ocultos en el doble fondo de su maleta un total de 9.828,5 gramos de metanfetamina en pastillas. Los comprimidos, de color blanquecido y con la inscripción 'Gold', se encontraban distruibuidos en un total tres planchas envueltas en plástico.

El pasajero, que inició su viaje en Brasil, había embarcado en el aeropuerto de Ámsterdam, y aterrizado en Bilbao con intención de regresar nuevamente al país sudamericano ese mismo día.

SOSPECHAS

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo la labor de filtro de pasajeros y el reconocimiento de sus equipajes sospecharon de la conducta del detenido, por lo que realizaron una primera inspección con rayos X. Posteriormente, en una revisión manual de la maleta, constataron que ocultaba su interior la droga.

La metanfetamina aprehendida está valorada en 451.324,72 euros, aunque previsiblemente habría alcanzado un precio más elevado tras su introducción en el mercado ilícito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha