eldiario.es

Menú

Roban 3.000 euros y varias joyas a una mujer de Vitoria mediante una variante de 'la estampita'

Una mujer de Vitoria de 71 años de edad ha sido víctima de una variante del timo de 'la estampita', mediante la que dos personas le sustrajeron 3.000 euros y varias joyas de oro.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se produjeron este pasado miércoles en el barrio de El Pilar, donde la mujer fue abordada por un hombre que acompañaba a una joven que llevaba un sobre que, al parecer, contenía una gran cantidad de dinero destinado a una residencia de jóvenes en situación de exclusión social.

Según dijeron a la mujer, la joven había sufrido un intento de robo cuando viajaba en el autobús, por lo que estaba muy preocupada por el destino del dinero. La joven afirmaba no confiar en nadie y que rompería los billetes si no podía entregarlos a sus destinatarios.

La víctima llegó a un acuerdo con el varón, por el cual ambos pondrían dinero como garantía para que la joven confiara en ellos y les entregara el dinero que portaba para llevarlo al centro de destino y que, una vez cumplido el objetivo, recuperarían. Como garantía, la señora les entregó 3.000 euros y algunas joyas a cambio del paquete donde, según parecía, estaba el dinero de la joven.

El hombre, que también hizo una aportación como garantía, abandonó el lugar para acompañar a la joven a una parada de autobús y regresar más tarde para, supuestamente, cumplir su compromiso. En ese momento la víctima comprobó que en el interior del paquete solo había recortes de periódico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha