eldiario.es

Menú

Rompen las cristaleras, realizan pintadas y colocan pegatinas de Falange en la sede de Alternatiba en Vitoria

En las pintadas se lee 'Víctor Laínez, presente', en alusión al hombre que falleció en Zaragoza por una paliza por lucir unos tirantes con la bandera española

- PUBLICIDAD -
La sede de Alternatiba en Vitoria ha sido atacada esta pasada noche y, como consecuencia, ha amanecido con las cristaleras de la fachada exterior rotas, y la pared con diversas pintadas y pegatinas con propaganda de Falange española. El partido ha anunciado que presentará denuncia ante la Ertzaintza ya que "ningún acto fascista debe quedar impune".

Según ha denunciado el portavoz de la formación, integrante de la coalición EH Bildu, Oskar Matute, en el exterior de la sede, ubicada en la calle Los Herrán, se han realizado pintadas en las que puede leerse 'Víctor Laínez, presente', en alusión al hombre que falleció el pasado 12 de diciembre en Zaragoza como consecuencia de una pelea causada, al parecer, por lucir unos tirantes con la bandera española.

En un comunicado, Matute ha calificado la agresión de "ataque fascista" y ha asegurado que "no es casualidad que acontezca pocos días después de que la Falange Vasconavarra amenazara, desde sus redes sociales, con 'hacernos una visita'".

Ha recordado, en este sentido, que estos últimos días "también han sido víctimas de esta persecución ultraderechista con pintadas en sus respectivos locales otros agentes sociales como Hala Bedi, Zapateneo o el bar Txapelarri" y les ha trasladado la "solidaridad y el apoyo de toda la militancia de Alternatiba".

Denuncia

El portavoz de la formación de izquierda ha advertido de que "ningún acto fascista debe quedar impune", por lo que denunciará los ataques ante la Ertzaintza. También ha destacado "la importancia" de que "todos los agentes políticos y las instituciones vascas denuncien con contundencia este tipo de ataques, y dejen de mirar hacia otro lado ante el crecimiento de la ultraderecha".

Por último, ha llamado a secundar la concentración convocada por Sare Antifaxista, frente a la sede de Hala Bedi Irratia, el próximo martes 19 de diciembre, a las siete de la tarde, para denunciar "no solo los ataques a diferentes agentes sociales y de izquierdas, sino también y sobre todo, la impunidad que existe en el estado español hacia el fascismo y su apología".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha