eldiario.es

Menú

El lehendakari entregará este jueves en San Sebastián los Premios Literatura de Euskadi 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, entregará este jueves en San Sebastián los Premios de Literatura Euskadi 2016 a Gabriela Ybarra, Luis Garde, Xabier Olarra, Mikel Casal, Fernando Mikelarena, Mitxelko Uranga y Uxue Alberdi.

- PUBLICIDAD -

Urkullu estará acompañado en este evento, que se desarrollará a partir de las 18.45 horas, de la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

Los ganadores de los Premios Literatura de Euskadi 2016 son, en la modalidad literatura en euskara 'Ehiztariaren isilaldia' de Luis Garde; en literatura en castellano 'El comensal' de Gabriela Ybarra; en la categoría literatura Infantil y Juvenil en euskera 'Besarkada' de Uxue Alberdi.

El premio de traducción literaria al euskera ha sido Xabier Olarra con su traducción de 'Ulises' de James Joyce; mientras que el de ilustración de obra literaria lo recibirá Mikel Casal por su obra 'Así es la dictadura'; el de ensayo en euskera Mitxelko Uranga por 'Tartaroa. Mina, boterea eta egia' y el de ensayo en castellano Fernando Mikelarena por 'Sin piedad. Limpieza política en Navarra, 1936'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha