Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari entregará este jueves en San Sebastián los Premios Literatura de Euskadi 2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu estará acompañado en este evento, que se desarrollará a partir de las 18.45 horas, de la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

Los ganadores de los Premios Literatura de Euskadi 2016 son, en la modalidad literatura en euskara 'Ehiztariaren isilaldia' de Luis Garde; en literatura en castellano 'El comensal' de Gabriela Ybarra; en la categoría literatura Infantil y Juvenil en euskera 'Besarkada' de Uxue Alberdi.

El premio de traducción literaria al euskera ha sido Xabier Olarra con su traducción de 'Ulises' de James Joyce; mientras que el de ilustración de obra literaria lo recibirá Mikel Casal por su obra 'Así es la dictadura'; el de ensayo en euskera Mitxelko Uranga por 'Tartaroa. Mina, boterea eta egia' y el de ensayo en castellano Fernando Mikelarena por 'Sin piedad. Limpieza política en Navarra, 1936'.

Etiquetas
stats