eldiario.es

Menú

El alcalde de San Sebastián debatirá sobre la cohesión social en un encuentro internacional en Dresde

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, participará en un encuentro internacional sobre diálogo y cohesión social en la ciudad alemana de Dresde. Las jornadas tendrán lugar los próximos lunes y martes, y en las mismas participarán primeros ediles de otras ciudades europeas con el objetivo de "debatir sobre la cohesión social en las ciudades a partir de los retos de la Europa actual".

- PUBLICIDAD -

Bajo el título 'Strenghening social cohesión-Promoting democracy', en estas jornadas se analizarán "las cuestiones que más preocupan a escala local", así como las estrategias que se están aplicando en las ciudades "para mantener dicha cohesión", ha precisado el Ayuntamiento donostiarra.

Goia participará el lunes en una mesa redonda junto a los alcaldes de Estrasburgo (Francia), Mechelen (Bélgica), Vantaa (Finlandia), Hertogenbosch (Países Bajos) y Graz (Austria), así como con un miembro del Consejo de Europa y del Ayuntamiento de Munich.

El martes el tema de análisis será el papel que la cultura puede jugar en la convivencia social. Junto al regidor donostiarra, disertarán sobre esta cuestión el alcalde de Wroclaw (Polonia), el director del German National Theatre y el propio alcalde de Dresde.

Otro de los puntos de las jornadas será el rol que las redes sociales están desempeñando en nuestras sociedades y las oportunidades y amenazas que se asocian a su utilización desde el punto de vista de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha