eldiario.es

Menú

Sémper asegura que, si el PP tiene "una actitud de contundencia" con Barberá, es porque "Rajoy quiere que sea exigente"

El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio, Borja Sémper, ha afirmado que Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado y ha asegurado que, si el PP está teniendo "la actitud de contundencia y exigencia" con la exalcaldesa de Valencia, "es porque Rajoy quiere que se sea contundente y exigente".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha afirmado que le gustaría que Rita Barbera renunciara a su escaño en el Senado y, en este sentido, ha opinado que "debería" hacerlo, después de que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra ella por un supuesto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia durante su etapa al frente de él.

El dirigente vasco ha señalado que la exalcaldesa de Valencia "ha dado un paso atrás" al darse de baja en el PP, pero "ahora le falta otro, que es dejar su escaño" en el Senado. Tras indicar que desconoce si Mariano Rajoy "se lo ha pedido en privado" o si lo hará "en público", ha subrayado que "se lo estamos pidiendo el PP en general.

Sémper ha señalado que, en un contexto en que "una alcaldesa muy reconocida no por sus compañeros de partido, sino por los propios valencianos", lo "lógico" era que se "alabara su tarea y el respaldo ciudadano que obtenía".

En cualquier caso, ha manifestado que, "independientemente de estas cosas, cuando sobre algún político hay una sombra de sospecha sobre su comportamiento, aún a riesgo de incurrir en injusticias, seamos muy contundentes".

"LO HA ENTENDIDO"

El presidente del PP guipuzcoano ha afirmado que, "si el PP está teniendo la actitud que está teniendo con Rita Barbera, de contundencia y exigencia es porque Rajoy quiere que se sea contundente y exigente". "No me cabe la menor duda de que Rajoy está en esta exigencia", ha insistido.

Sémper ha asegurado que el PP "ha aprendido la lección", ha entendido "la contundencia necesaria frente a la corrupción" y ha "renovado sus caras y su discurso", y se ha mostrado convencido de que también Mariano Rajoy "lo ha entendido". En esta línea, preguntado si ha considerado en la conveniencia de que el líder del PP diera un paso atrás, ha asegurado que no lo ha "pensado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha