Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice que la Alta Velocidad está “garantizada, en cualquier caso, exista o no exista prórroga presupuestaria”

De la Serna dice que la Alta Velocidad está "garantizada, en cualquier caso, exista o no exista prórroga presupuestaria"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Iñigo de la Serna ha realizado estas manifestaciones en Santurtzi (Bizkaia), donde ha asistido a la firma del convenio para la ejecución de rellenos en el canal de Deusto, de cara al desarrollo urbanístico del barrio bilbaíno de Zorrotzaurre.

En relación a la postura del PNV ante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y preguntado por si la entrada del TAV en las capitales vascas podría depender de la aprobación de la Cuentas, Iñigo de la Serna ha destacado que la elaboración del PGE y el “liderazgo” en el proceso de negociación con los distintos grupos políticos, corresponde al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“El Gobierno en lo que está es en intentar sacar en el menor tiempo posible unos presupuestos y no vamos a escatimar esfuerzos en diálogo con los diferentes grupos, con la esperanza de obtener el respaldo suficiente en el Congreso para poder aprobarlos”, ha añadido.

El ministro ha afirmado que su aprobación “beneficia a todos, al conjunto de los españoles y, por supuesto, también a los ciudadanos vascos”, dados los “importantes proyectos” existentes en materia de infraestructuras.

Iñigo de la Serna ha precisado que hay algunos proyectos que, por sus características y por la empresa encargada de su gestión, no tienen “un vinculo directo” con el presupuesto ordinario, como sería el caso de los proyectos de Alta Velocidad.

El ministro ha recordado que son proyectos que gestiona ADIF y están, por tanto, en el ámbito de una empresa que tiene “su propia capacidad de endeudamiento, de financiación y no depende de las consignaciones presupuestarias del capítulo VI del presupuesto ordinario”.

Por ello, ha asegurado que la Alta Velocidad está “garantizada, en cualquier caso, exista o no exista prórroga presupuestaria”, aunque sí ha apuntado en los presupuestos es necesario que “figuren actuaciones que sí dependen de la situación y de las partidas del capítulo VI como, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con las carreteras o la red convencional vinculada a Cercanías”.

“En la medida en que podamos aprobar unos presupuestos con una mayor dotación y una mejoría en la situación económica, tendremos más capacidad para poder ejecutar más actuaciones no solo aquí, sino en el conjunto del país”, ha asegurado.

Etiquetas
stats