eldiario.es

Menú

Sestao abre este martes la nueva haurreskola de Markonzaga, con 21 plazas

El Ayuntamiento vizcaíno de Sestao abrirá este martes la nueva haurreskola del barrio de Markonzaga, que tendrá capacidad para acoger a 21 menores dos años. En total, la localidad ha invertido 260.000 euros en su puesta en marcha.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado fuentes municipales, la nueva escuela infantil se encuentra situada en la planta baja del antiguo edificio de preescolar de Markonzaga en una superficie de 200 metros cuadrados. La escuela tendrá un aula para niños de hasta un año, con ocho plazas, y otra para niños de uno a dos años, con 13 plazas. Asimismo, tendrá dormitorio, cocina, aparcacoches, almacén, cuartos de baño, sala de reuniones y sala para las profesoras.

"La haurreskola cuenta con todas las comodidades necesarias para que los bebés tengan un correcto cuidado, como elementos de seguridad y calefacción por suelo radiante", han asegurado desde el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de este equipamiento se produce después de tres meses y medio de obras, que dieron comienzo en el mes de agosto. El Ayuntamiento tenía previsto haber inaugurado la haurreskola a mediados del mes de octubre, pero la aparición de "una humedad" ha retrasado la colocación del suelo y, por tanto, la apertura de las instalaciones, "al tener que esperar a que se secara".

Está previsto que este martes acudan a clase los 14 menores que están matriculados en Markonzaga y que de forma provisional han iniciado en curso en la haurreskola de Vista Alegre. No obstante, se espera que las plazas ocupadas en el mes de diciembre sean 20, gracias a las nuevas matriculaciones, de modo que "el nuevo equipamiento rozaría el lleno de su capacidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha