eldiario.es

Menú

Sortu cree que Urkullu ha tenido una actitud "plana, decepcionante y servil" en el tema de Urtza Alkorta

Sortu ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de haber llevado a cabo una actitud "plana, decepcionante y servil" en el tema de Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaborar con ETA y detenida este miércoles en Ondarroa. Asimismo, ha encuadrado la situación vivida en una "nueva actuación de los enemigos de la paz".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa ofrecida en San Sebastián, el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, y la abogada Amaia Izko, la formación ha denunciado que no se garantizasen "los derechos de Urtza Alkorta mientras estaba detenida y que fue torturada" y han preguntado a Urkullu si tiene "algún plan para que ningún vasco más sea detenido por motivos políticos".

"Esta actuación, que sería denunciable en cualquier otra circunstancia, es mucho más grave porque estamos en un nuevo escenario político y solo lo hacen para expandir el miedo entre la ciudadanía", han considerado.

Asimismo, han calificado de "absolutamente reprobable" la actitud del PNV y de "plana, decepcionante y servil" la mantenida por el lehendakari. Asimismo, han preguntado a Urkullu si tiene "algún plan para que ningún vasco más sea detenido por motivos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha