eldiario.es

Menú

Sortu no "coincide al 100%" con las conclusiones del Foro social aunque cree que es "la metodología adecuada"

Acusa al fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista de "hacer ruido" y confundir "deseos con realidad"

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha asegurado que el partido "no coincide al cien por cien" con las conclusiones hechas públicas este lunes por el Foro Social para avanzar en el proceso de paz, aunque ha admitido que es "la metodología adecuada". Además, ha acusado al fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista de "hacer ruido" y confundir "deseos con realidad" al afirmar que el Ministerio del Interior, maneja actualmente "informes" que hablan de una "vuelta a la actividad armada" de ETA.

Barrena, que ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián junto a su compañera de formación Amaia Izko, ha valorado las recomendaciones del Foro Social por considerar que es "una metodología y herramienta adecuada para hacer que el proceso de paz sea viable".

Por ello, ha adelantado que el partido de la izquierda abertzale acudirá "al ejercicio que se plantea en estas recomendaciones con posición constructiva y propia". Además, aunque ha descartado "fricciones" con las recomendaciones del Foro, ha puntualizado que Sortu "no coincide al 100% en sus posiciones".

También ha aludido a las advertencias del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista sobre una posible escisión en ETA, para asegurar que "confunde deseos con realidad". "Sólo pretenden hacer ruido para ocultar que el estado y sus aparatos los únicos que no quieren que el proceso se desarrolle", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha