eldiario.es

Menú

UGT pide a Diputación que concrete las nuevas líneas, frecuencias y puestos de trabajo de Bizkaibus

Sindicatos y Diputación se volverán a reunir el 10 de marzo

- PUBLICIDAD -
UGT pide a Diputación que concrete las nuevas líneas, frecuencias  y puestos de trabajo de Bizkaibus

Los representantes de UGT Bizkaibus han pedido a Diputación, en la reunión de este lunes con los sindicatos, que concrete más sobre el personal en las nuevas líneas y frecuencias de la puesta en marcha de los 14 nuevos autobuses que ofertó en la reunión anterior (30 de enero) para conocer con exactitud los puestos de trabajo que se garantiza, tantos directos de conducción como el resto de puestos indirectos.

Según ha informado UGT en un comunicado, la Diputación de Bizkaia ha entregado esta mañana un nuevo documento, en el que se esperaba que se especificara en su totalidad respecto a las nuevas líneas y frecuencias.

Durante la reunión, los representantes forales han explicado a los sindicatos los cambios y nuevas líneas que han comenzado a funcionar este mes de febrero y se han emplazado a una nueva reunión para el próximo 10 de marzo, donde se espera por parte de UGT la concreción de líneas, frecuencias y puestos de trabajo que se garantizan.

En dicha reunión, UGT espera que se dé respuesta a las carencias de transporte, que este sindicato viene indicando, centradas principalmente en la Margen Izquierda: desdoblamiento de líneas de la Margen izquierda (3136-3142 y 3122-3137) Es decir, volver a la situación anterior; dar cobertura al aeropuerto desde la Margen Izquierda y al BEC, a través de la línea del parque tecnológico; el paso por Astrabudua de la línea 35 22 (Munguia-Cruces); reforzar la línea Santurtzi-Balmaseda y conectar la comarca de Enkarterri con el Hospital de Cruces.

UGT ha considerado "positiva" la reunión de este lunes, en el sentido de que se avanza hacia garantizar los puestos de trabajo acordados. "Pero tenemos que ser prudentes, porque no lo hemos conseguido aún. La mesa de negociación está abierta y la Diputación está poniendo encima de la mesa propuestas que antes de las movilizaciones no había puesto", ha precisado.

De esta forma, los representantes de UGT han valorado las movilizaciones y huelgas llevadas a cabo, que "están sirviendo para garantizar los puestos de trabajo en el horizonte del 15 de abril de este año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha