eldiario.es

Menú

UGT firma el convenio de Industria y Comercio de Pastelerías y Confiterías de Gipuzkoa

UGT ha firmado este jueves el Convenio Colectivo provincial de Industria y Comercio de Pastelerías y Confiterías de Gipuzkoa que será de eficacia general, al firmarse en conjunto con CCOO, y superar así el 50% de representación. El nuevo convenio suscrito para cuatro años, 2016-2019, establece subidas de IPC más un 3% para el primer año y de IPC más 1,5% para el resto de años.

- PUBLICIDAD -

En un comunado, el sindicato ha valorado positivamente el acuerdo, con el que "se recupera el marco de relaciones laborales para este colectivo de trabajadores, que permanecían sin convenio desde el año 2009".

De esta manera, según ha explicado, se evita la aplicación del estatuto básico de trabajadores a los más de 600 trabajadores que integran el sector, y se garantiza tanto el mantenimiento de las condiciones laborales como la recuperación de poder adquisitivo en el año 2016.

A pesar de "un largo proceso de negociación, donde la patronal pretendía introducir elementos regresivos como el aumento de la jornada, recortes en el complemento de Incapacidad Temporal o la ultractividad fijada por la reforma laboral de 12 meses", los responsables sindicales han conseguido consensuar un texto que mantiene las condiciones recogidas en el convenio anterior, con una jornada de 1.734 horas y el 100% en las bajas por IT, así como una cláusula de ultraactividad de 36 meses.

UGT ha recordado que se trata de "un sector, muy atomizado, compuesto principalmente por empresas pequeñas y microempresas, donde la mejor garantía de defensa y mejora de los derechos de los trabajadores son los convenios de ámbito provincial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha