Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

URA abre al tráfico el nuevo puente de Urbi que une Basauri y Galdakao

URA abre al tráfico el nuevo puente de Urbi que une Basauri y Galdakao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El objetivo principal de esta obra es incrementar la seguridad ante las crecidas del Ibaizabal a su paso por las zonas industriales de Basauri, Galdakao y Zaratamo, sustituyendo, de esta forma, al anterior puente levantado en ese entorno y que databa de 1935.

URA ha explicado que se pretende eliminar los riesgos generados por la insuficiencia de capacidad de desagüe del cauce a lo largo de las zonas industriales de Basauri-Galdakao y Zaratamo.

El nuevo puente tendrá una mayor capacidad hidráulica. Se le ha dotado de la anchura máxima posible en su localización (13,60 metros frente a los 9,80 metros anteriores) y consta de dos carriles de 3,30 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 2 metros de anchura.

Según ha recordado la Agencia Vasca del Agua, estos trabajos se enmarcan dentro de la segunda fase del encauzamiento del río Ibaizabal en el tramo URBI-Bengoetxe.

Etiquetas
stats