eldiario.es

Menú

La Universidad de Deusto se suma a la XII Olimpiada Solidaria que se desarrolla bajo el lema 'Si estudias, cooperas'

La Universidad de Deusto se ha sumado a la XI Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE, que comenzó el pasado 5 noviembre y permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre, bajo el lema 'Si estudias, cooperas', con la que ya se han recaudado 681 euros.

- PUBLICIDAD -

La Olimpiada es una acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan un euro que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, que es uno de los '8 Objetivos de Desarrollo del Milenio'.

Este año, los fondos recaudados en Euskadi se destinarán para la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur - República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica. Otros proyectos a los que se destinarán otras donaciones están localizados en México, Ecuador y Haití.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha