eldiario.es

Menú

El servicio de Urgencias de Clínica IMQ Zorrotzaurre, finalista del premio 'Best in Class 2015'

El servicio de Urgencias de la bilbaína Clínica IMQ Zorrotzaurre ha quedado finalista en los Premios 'Best in Class 2015' en el apartado de 'Mejor especialidad de Urgencias'. Se trata de una de las dos únicas clínicas privadas no universitarias que ha quedado finalista en estos galardones.

- PUBLICIDAD -

Según ha valorado el centro, este mérito se añade al conseguido recientemente por este mismo servicio, por primera vez en todo el Estado para un hospital privado, obteniendo la acreditación de excelencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

La condición de finalista en los premios 'Best in Class' se suma a la larga lista de reconocimientos del centro hospitalario bilbaíno, que fue el primero del País Vasco en obtener la acreditación más prestigiosa del mundo (Joint Commission International - JCI) y posee, a su vez, otros sellos de calidad, como las normas ISO 9001; ISO 14.001 y UNE 179.003.

La Clínica IMQ Zorrotzaurre ha implementado en los últimos años diversas herramientas relacionadas con mejoras con la planificación, la organización y la gestión de los procesos clínicos. Además, el trabajo para la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad del paciente en Urgencias tiene también dimensiones como la rapidez en la atención en función de la gravedad, la amabilidad, y la satisfacción del paciente, entre otras.

PREMIOS

Los premios Best in Class (BiC) son concedidos por la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la publicación Gaceta Médica. Tienen como objetivo reconocer públicamente a los mejores centros hospitalarios y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio estatal, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos a través del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios cumplimentados por los hospitales, servicios y centros que voluntariamente se presentan a la convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha