eldiario.es

Menú

EH Bildu reconoce que no ha sido "capaz de aglutinar los apoyos suficientes para dar el siguiente paso"

Peio Urizar dice que será necesario analizar los datos "localidad a localidad" y asumir que "no se han hecho todas las cosas bien".

- PUBLICIDAD -
Urizar reconoce que EH Bildu no ha sido "capaz de aglutinar los apoyos suficientes para dar el siguiente paso"

El secretario general de Eusko Alkartasuna y parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar, ha reconocido que la coalición soberanista no ha sido capaz de "aglutinar los apoyos suficientes para dar el siguiente paso", por lo que deberá hacer "autocrítica".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Urizar ha valorado no obstante que EH Bildu haya recabado el apoyo de más de 300.000 personas y cuente con "una base importante que entiende que es la herramienta que necesita este pueblo para avanzar".

"EH Bildu ha cumplido algunos de los objetivos y otros no. Quizá no hemos obtenido el apoyo social que esperábamos para dar el siguiente paso y lo que sí hemos comprobado es que el PNV ha tenido la capacidad de acumular esos votos que han perdido PSE y PP y aglutinarlos", ha valorado.

A su juicio, será necesario analizar los datos "localidad a localidad" y asumir que "no se han hecho todas las cosas bien", así como ser consciente de que "cuando la ciudadanía expresa su voluntad hay que ser capaz de escucharla". "Tenemos que hacer autocrítica porque no hemos sido capaces de aglutinar los apoyos suficientes para dar el siguiente paso", ha reiterado.

Sin embargo, Urizar ha considerado que la coalición ha visto cumplidos sus "objetivos" porque "pedimos que se reeditase el apoyo de 2011 cuando superamos los 300.000 votos y eso ha pasado". Además, ha valorado, "con visión de país", la posibilidad abierta de que "en Nafarroa se pueda abrir la puerta al cambio".

En esta línea, ha defendido que ahora es "importante saber jugar las cartas de manera adecuada y responder al mensaje que la ciudadanía nos ha dado para que se dé ese fin de régimen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha