Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu reitera que Gobierno vasco no va a superar el límite de déficit hasta conocer el nuevo techo de gasto

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el pleno de control que se está celebrando en el Parlamento vasco, en respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi para que informe sobre el destino del dinero con el que se contará tras la flexibilización del déficit de la Comunidad Autónoma vasca para 2013 y ha pedido que se invierta en las personas. “Nos preocupa ver que se habla de proyectos como la tercera línea metro de Bilbao o variantes, ¿son esas las prioridades?”, se ha preguntado.

El lehendakari ha reiterado que el Gobierno vasco no va a superar el límite de déficit hasta que se tome esa decisión y ha afirmado que en el momento en que se conozca el nuevo límite, el gobierno estará de acuerdo para llevar adelante las inversiones que es acuerden.

Asimismo, ha criticado que, en la justificación de la pregunta EH Bildu. se propusiera que el Ejecutivo “incumpliera” el objetivo de déficit y ha defendido que el Gobierno hace “lo mismo” que han hecho las instituciones en las que gobierna la coalición. “La Diputación de Gipuzkoa ha asumido y aprobado, sin rechistar, ese límite de déficit”, ha afirmado.

Por otro lado, ha defendido que desde el primer día de su mandato está recogiendo opiniones de los partidos para que, desde el momento en el que sea “real” el nuevo déficit, se puedan poner en marcha los “proyectos compartidos” de reactivación económica y generación de empleo.

Etiquetas
stats